Carta de la Directora

La PUCMM ha sido pionera en el desarrollo de programas de grado en comunicación corporativa y ha impulsado un liderazgo en postgrado.

Ana Bélgica Güichardo Bretón

Directora de la Escuela de Comunicación

PUCMM Santo Domingo

La 1ª edición de la Jornada de Comunicación Corporativa: La comunicación de crisis, como salvadora de las marcas en tiempos de COVID-19, organizada por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pretende ser un símbolo de esperanza en medio de la situación de pandemia que hemos vivido en este tiempo.

"Se debe formar en esperanza, porque es la fuente fundamental para crear sueños que luego se convertirán en metas y posteriormente en logros".

Nos entusiasma mostrar los aprendizajes que se han gestado en nuestras aulas virtuales y presenciales y con las reflexiones que vendrán en cada encuentro, en cada experiencia presentada.

Diversos sectores de la economía dominicana reunidos para compartir los aprendizajes en el área de comunicación estratégica, de crisis, porque como reza el dicho, la crisis es la madre de la creatividad. En estos tres días llenaremos el tiempo con experiencias, análisis, proyecciones y renovaremos la inmensa alegría de vivir la comunicación corporativa como una de las pasiones más impactantes para la vida de las empresas, de las organizaciones, de las personas.

La PUCMM ha sido pionera en el desarrollo de programas de grado en comunicación corporativa y ha impulsado un liderazgo en postgrado, lo que asegura la legitimidad para presentar hoy este importante evento que intenta reconocer lo avanzado en el país en esta área.

Agradecemos a todos nuestros aliados, patrocinadores, amigos y colaboradores que suman calidad e innovación a esta 1ª edición de la Jornada de Comunicación Corporativa PUCMM, que pretende ser un espacio científico de intercambio e involucramiento de todos los actores de la comunicación corporativa y de las marcas, con las estrategias, teorías, prácticas modernas y exitosas de gestión, y convertirse en referente nacional en esta área del conocimiento.

Sean bienvenidos todos y todas, y esperamos que sean de provecho todas y cada una de las actividades que han sido planificadas gracias al compromiso de nuestros docentes y de nuestros estudiantes, en esta época de crisis que nos ha tocado vivir.