PROGRAMA DE LA JORNADA

Gestión de la Reputación e Intangibles institucionales y empresariales

Objetivos

  • Desarrollar competencias de gestión efectiva de la comunicación “Gestión de la Reputación e Intangibles institucionales y empresariales”, compartiendo estrategias y casos de éxito empresariales e institucionales con los estudiantes de grado y postgrado, y Dircom de marcas aliadas.
  • Generar un espacio científico de intercambio e involucramiento de todos los actores de la comunicación corporativa y de las marcas, con las estrategias, teorías y prácticas modernas y exitosas de gestión de esta rama científica, para proyectarlo como referente nacional en esta área del saber.
Martes

07.NOV.2023

Cóctel Inaugural - 6:00 p. m.
Maestra de ceremonias: Julia Alegre

Palabras de apertura:

Maestro Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

-Palabras de Luis Martín Gómez, presidente de ASODIRCOM

-Palabras de la directora de Escuela de Comunicación, Dra. Ana Bélgica Güichardo

Apertura artística
Participación de grupos artísticos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Conferencia Magistral - 7:00 p. m.
Moderación: Julia Alegre

Tema: Gestión de la Reputación e Intangibles Institucionales y Empresariales

Disertante: Eduardo Valcárcel, managing partner de Newlink República Dominicana

Miércoles

08.NOV.2023

Jueves

09.NOV.2023

Panel - 4:00 p. m.
Moderación: Rosario Medina Gómez (Docente)

Tema: Los intangibles de la comunicación que respaldan los productos de consumo masivo

Disertantes: Grupo Ramos; Planeta Azul

Panel - 5:00 p. m.
Moderación: Yanela Zapata (Naciones Unidas)

Tema: Reputación, esencia de la imagen en comunicación corporativa e institucional

Disertantes:

-Luis Esteban Martínez-Murga, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa, del Banco Popular Domicano

-Pamela Rodríguez, directora de Comunicación Institucional, del Banreservas

-Luis Martín Gómez, director de Comunicación del Banco Central

Panel - 6:30 p. m.
Moderación: Joseline Féliz (Adocidrd)

Tema: Gestión de la Reputación en los medios digitales

Disertantes:

-Edgar Arguello, consultor, speaker y experto en redes sociales

-Luis Trinidad, dirección de Comunicaciones de la Pucmm

Clausura - 7:30 p. m.
Maestra de ceremonias: Paola Marte

-Palabras del reverendo Dr. Secilio Espinal, rector magnífico de la Pucmm

Reconocimientos
Premiación al liderazgo y a las empresas comprometidas con la efectiva gestión de su reputación en República Dominicana

-Premiación de proyectos de nuestros talentos universitarios

-Premiación de empresas

Cierre artístico
Presentación artística de clausura
Panel - 4:00 p. m.
Moderación: José Luis Rojas (docente)

Tema: Resultados e indicadores de reputación (virtual)

Disertante: Dr. Alejandro Álvarez Nobell, director del Latin American Monitor (desde España)

Proyectos de investigación de Comunicación Corporativa - 5:00 p. m.
Moderación: Laura Díaz, socia fundadora de la agencia How To Be A Brand

Presentación de pich de proyectos de investigación de las tesis sobresalientes de estudiantes corporativos.

Conferencia Magistral - 6:00 p. m.
Moderación: Karina García (Humano)

Tema: Los intangibles de la comunicación que hacen tangible la productividad de la marca

Disertante: Iban Campo, director general de Llorente y Cuenca en República Dominicana

Conferencia - 7:00 p. m.
Moderación: Patricia Reinoso (docente)

Tema: Los intangibles de la sostenibilidad

Disertante: Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido del Consorcio Energético Punta Cana - Macao

Conferencia - 8:00 p. m.
Moderación: Berenice Méndez (docente)

Tema: Reputación y sostenibilidad para el futuro de las empresas

Disertante: Gloria Zacarías, gerente de Comunicaciones de EGE Haina