PROGRAMA DE LA JORNADA

La comunicación de crisis como salvadora de las marcas en tiempos de COVID-19

En esta edición se procura promover los retos y los aprendizajes que ha dejado el manejo de la pandemia COVID-19, como marco de un intenso de cambio, de innovación, de creación de estrategias y herramientas para abordar esta crisis de manera integral, a través de las diferentes áreas de gestión de la comunicación corporativa.

Miércoles

17.NOV.2021

Cóctel Inaugural
6:00 p. m. - Palabras de apertura: 1. Dr. David Álvarez, Vicerrector PUCMM ; 2. Dr. Franklin García Fermín, Ministro del MESCyT; 3. María Isabel Grullón, vicepresidenta de Asodircom
Apertura artística
Participación artística inaugural
Conferencia Magistral
7:00 p. m. - "Comunicación, Reputación y Manejo de Crisis: factores indivisibles" Disertante: Thony Da Silva, Socio-director de la firma internacional de consultoría Pizzolante
Jueves

18.NOV.2021

Conferencia Magistral
4:00 p. m. - Disertante: Luis José López, de AERODOM // Tema: Modelo de éxito de la Comunicación de Crisis en el marco del COVID-19: Caso AERODOM
Webinar / Panel
5:00 p. m. - Disertantes: Franzel Rafael, de HIT Puerto Río Haina; Helena Sáenz, de CEPM (InterEnergy Group); y Bredyg Disla, AES Dominicana // Tema: La Industria Dominicana, estrategias de alianzas y trabajo en equipo durante la pandemia
Presentación de trabajos de Comunicación Corporativa
6:30 p. m. - Campañas de Comunicación "Empresas socialmente responsables"
Receso
8:00 p. m.
Webinar / Panel
8:30 p. m. - Disertantes: Marlen Gómez, de Coca Cola para el Caribe; Silvia Rosale, directora de Ágora Mall; y Berenice Méndez, Grupo Ramos // Tema: Los consumidores y las empresas: estrategias exitosas de gestión de crisis
Viernes

19.NOV.2021

Webinar / Panel
4:00 p. m. - Disertantes: Luis Esteban Martínez-Murga, de Banco Popular; Josefina Navarro, de Banco BHD León; Mildred Minaya, de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos; y Luis Martín Gómez, del Banco Central de la República Dominicana // Tema: Implementación de estrategias de comunicación de crisis en la banca: Digitalización de servicios ante la pandemia
Conferencias
6:00 p. m. - Disertantes: Fernando Martínez, de NewLink Dominicana; y Manuel Luna Sued, de Asodircom // Tema: Innovación en las estrategias de abordaje de comunicación de crisis desde las marcas
Presentación de trabajos de Comunicación Corporativa
7:00 p. m. - Reconocimientos y premiaciones de Comunicación Corporativa "El COVID-19 humanizó a las marcas"
Cierre artístico
Presentación artística de clausura