Gestión de la Reputación e Intangibles institucionales y empresariales
Objetivos
- Desarrollar competencias de gestión efectiva de la comunicación “Gestión de la Reputación e Intangibles institucionales y empresariales”, compartiendo estrategias y casos de éxito empresariales e institucionales con los estudiantes de grado y postgrado, y Dircom de marcas aliadas.
- Generar un espacio científico de intercambio e involucramiento de todos los actores de la comunicación corporativa y de las marcas, con las estrategias, teorías y prácticas modernas y exitosas de gestión de esta rama científica, para proyectarlo como referente nacional en esta área del saber.
Martes
07.NOV.2023
Palabras de apertura:
Maestro Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
-Palabras de Luis Martín Gómez, presidente de ASODIRCOM
-Palabras de la directora de Escuela de Comunicación, Dra. Ana Bélgica Güichardo
Tema: Gestión de la Reputación e Intangibles Institucionales y Empresariales
Disertante: Eduardo Valcárcel, managing partner de Newlink República Dominicana
Miércoles
08.NOV.2023
Jueves
09.NOV.2023
Tema: Los intangibles de la comunicación que respaldan los productos de consumo masivo
Disertantes: Grupo Ramos; Planeta Azul
Tema: Reputación, esencia de la imagen en comunicación corporativa e institucional
Disertantes:
-Luis Esteban Martínez-Murga, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa, del Banco Popular Domicano
-Pamela Rodríguez, directora de Comunicación Institucional, del Banreservas
-Luis Martín Gómez, director de Comunicación del Banco Central
Tema: Gestión de la Reputación en los medios digitales
Disertantes:
-Edgar Arguello, consultor, speaker y experto en redes sociales
-Luis Trinidad, dirección de Comunicaciones de la Pucmm
-Palabras del reverendo Dr. Secilio Espinal, rector magnífico de la Pucmm
-Premiación de proyectos de nuestros talentos universitarios
-Premiación de empresas
Tema: Resultados e indicadores de reputación (virtual)
Disertante: Dr. Alejandro Álvarez Nobell, director del Latin American Monitor (desde España)
Presentación de pich de proyectos de investigación de las tesis sobresalientes de estudiantes corporativos.
Tema: Los intangibles de la comunicación que hacen tangible la productividad de la marca
Disertante: Iban Campo, director general de Llorente y Cuenca en República Dominicana
Tema: Los intangibles de la sostenibilidad
Disertante: Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido del Consorcio Energético Punta Cana - Macao
Tema: Reputación y sostenibilidad para el futuro de las empresas
Disertante: Gloria Zacarías, gerente de Comunicaciones de EGE Haina