1ª edición de la Jornada de Comunicación Corporativa: La comunicación de crisis, como salvadora de las marcas en tiempos de COVID-19

Esta edición de la jornada de Comunicación Corporativa promueve los retos y aprendizajes que ha nos ha dejado la pandemia del COVID-19. Son un espacio de intercambio y actualización de conocimiento sobre la comunicación corporativa, donde habrá conversatorios, charlas, intercambio de mejores prácticas, muestra de casos de éxito y reconocimiento a marcas, empresas o corporaciones por sus prácticas innovadoras, apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible,

Entre los objetivos podemos encontrar el desarrollo óptimo de consecuencias de gestión en momentos de crisis empleando el Caso manejo Estratégico. Igualmente la creación de un espacio de intercambio y relación de muchos representantes de la comunicación corporativa y sus marcas.

Algunos personajes en el público involucrado son los docentes/estudiantes de grado y post grado de Comunicación Corporativa de la PUCMM y demás universidades, asesores de empresas, egresados de la PUCMM, patrocinadores, teóricos, científicos activos, entidades del gobierno, entre otros.

Dentro de los patrocinadores confirmados podemos observar a CEPM (Consorcio Energético Punta Cana – Macao S.A), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), HIT, Puerto Río Haina, Aerodom (Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI), Agencia de diseño y comunicación Vrigde, Ministerio de Educación Superior y Ciencia y Tecnología (MESCYT), Banco BHD León, Grupo Ramos, Ágora Mall, Logo Marca, Nestlé, Coca Cola, NewLink, Pizzolante y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

Con este evento del 17 al 19 de noviembre se inquiere desarrollar estrategias de gestión positiva en la comunicación de crisis. Como resultado de la Jornada se producirá un documento que sirva de consulta a los públicos interesados, que estará colgado en la página de la Jornada de Comunicación Corporativa. Es el primero de este calibre y tendrá transmisión por nuestras cuentas de redes sociales @Expresate PUCMM: Instagram, Youtube, tambien contamos con  un Código QR que puede ser escaneado y lleva al público directamente a nuestra página, en la que se estará publicando información de lo que va aconteciendo durante el evento.

Cabe destacar que durante la Jornada, organizada por la Escuela de Comunicación de la PUCMM se premiará a los trabajos sobresalientes de estudiantes en el marco de major plan de comunicación, mejor campaña educativa al igual que la exposición de los mejores proyectos de los estudiantes de la PUCMM.