La responsabilidad social corporativa como aliada empresarial en tiempos de COVID-19

Por: Jayralee Garcia

La responsabilidad social corporativa se ha convertido con el paso de los años en una esencia efectiva y evolutiva para las empresas. Esto ayuda a crear vínculos de trabajo y al mismo tiempo un respeto positivo ante la comunidad que da seguimiento a la misma. En lo adelante esto crea en las organizaciones un posicionamiento avanzado de imagen ante sus competidores. También este recurso empresarial da la oportunidad de brindar beneficios a personas que lo necesiten y de esta forma dejar huellas en para las futuras generaciones.

A raíz de la pandemia que sorprendió de manera mundial, las organizaciones se vieron forzadas a ser empáticas y buscar el bienestar no solo de salud de las personas, sino también de prevención y comodidad para su comunidad.Uno de los propósitos de las áreas de RSE en las organizaciones era fomentar un desarrollo social en sus entornos, con la actual crisis se potenciaron estos esfuerzos en busca de contribuir con acciones estratégicas que coadyuven también a la Agenda 2030 (ONU, 2020). Las generaciones ascendientes hoy en día dan valor a la cultura de trabajo de una organización que se involucre en este tipo de causas y filosofía, y son estas las que sin duda cuentan buenos candidatos.

La RSE como aliada a las organizaciones en tiempos de COVID-19 se toma tanto en cuenta porque estás ayudando a crear o innovar empresas que quieran cambiar y contribuir con el bienestar de su comunidad, ofreciendo estas mejoras voluntarias a los beneficiarios. Es importante destacar que las empresas cada día se enfocan en estar más cerca al cliente meta y que estos se sientan identificados con su marca favorita, es por esto, que vemos en organizaciones que hacen buena ejecución de su RSE tiene aceptación de su comunidad y colaboración para el bienestar colectivo, incorporando voluntarios y visitas sorpresas.Las ONG o las organizaciones elegidas deben ser coherentes con los fines de la compañía. En caso contrario, dicha acción quedaría suelta y la posibilidad de crear un storydoing y un storytelling, así como garantizar el legado de la empresa, resultaría mucho más difícil (Chagas,2020)

Fuentes

https://expansion.mx/opinion/2021/03/24/por-que-apostar-por-la-responsabilidad-social-en-tiempos-de-pandemia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *