Impacto de la RSE

Por: Axel Tobar Reyes

La responsabilidad corporativa en los últimos años ha tomado una importancia vital para la reputación de las mismas, las sociedades modernas han tomado un papel clave, debido a que surge una cuestionable general ¿Qué hacen ellos por su entorno?,  ahí entra una necesidad de  la comunicación que estas organizaciones recurren a estos recursos, adoptar una cultura de RSE, en junio del 2018 la página de ACEBRON GROUP definió la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) como la  “Se basa en la concienciación por parte de una empresa sobre los impactos económicos, sociales y medioambientales que genera en el entorno, cumpliendo la legislación y llevando a cabo acciones responsables voluntarias a nivel interno y externo. Debe desarrollarse una política de Responsabilidad Social Empresarial e integrar en el plan estratégico del negocio, desde la médula, de forma que todos los activos de la empresa se amolden a esa política y actúen de acuerdo a ella. Empleados, comunicación, empresas colaboradoras… todo debe estar en consonancia con la ética empresarial.”

Esto no es simplemente crear campañas a favor del medio ambiente, es crear un espacio en la sociedad para que tú pequeña, mediana o gran empresa, se haga sentir en su entorno y la importancia que tiene para la reputación de esta, aparte de que sus colaboradores se siente parte de la misma, con la globalización surgen inquietudes y preocupaciones que les ayuda con su influencia dentro de la sociedad donde se desenvuelve.

Con la pandemia del Covid-19 las empresas vieron en tiempos malos una luz, un aliado en las RSE con las diferentes acciones que emplearon en distintas áreas para que sus públicos tanto externos como internos se identificaran a favor de las mismas. Una buena comunicación es un factor clave, ya que lo bueno es necesario saberlo saber para que lo tomen en cuenta a la hora de calificar una gestión. 

Algunas ventajas son:

•          Mejora la reputación empresarial y aporta valor diferencial.

•          Fideliza a los clientes y aumenta la posibilidad de captar otros nuevos.

•          También fideliza a los trabajadores y ayuda al sentimiento de pertenencia.

•          Facilita el acceso a nuevos sectores del mercado.

•          Fomenta la innovación.

Referencia:

https://acebrongroup.com/importancia-de-la-responsabilidad-social-corporativa/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *